Elevador para mobiliario
Pequeño elemento auxiliar para elevar mobiliario de oficina. Por su estructura, es un producto que funciona con la mayorÃa de los soportes (rectos, en forma de "T" inversa, cerrados y con rodamientos).
Es un producto pensado para personas con silla de ruedas, debido a que algunas son más altas para el mobiliario de una oficina, que es de 70 a 75 cm de altura.
Este producto eleva hasta 15 cm abierto y 5cm cerrado. Por lo que, puede ser utilizado por usuarios que no usan silla de ruedas.
Desarrollo de producto
El elevador surgió de la idea de incrementar la altura de los escritorios de oficina, debido a que las personas con silla de ruedas a veces requieren de escritorios más altos por las caracterÃsticas de sus sillas de ruedas y asà se evita el reemplazo del mobiliario existente. En el mercado existen mesas que se elevan de forma eléctrica, sin embargo, son costosas y probablemente las empresas no deseen pagar por ellas.
Nuestro producto tiene un mecanismo de cremallera, similar a los gatos hidráulicos y se detiene mediante un trinquete que aporta seguridad y estabilidad.
La idea inicial no contaba con un seguro que detuviera todo el peso de la mesa, la base era una estructura metálica que podÃa perder el equilibrio en cualquier momento y causar daños al usuario; otro aspecto del primer diseño es que solo funcionaba para dos tipos de soporte, el recto y el tipo "T" inversa.
Elevador para mobiliario
Dentro de nuestro concepto de diseño buscamos que nuestros productos fueran herramientas de aspecto agradable para el usuario. También usamos colores que las personas con debilidad visual pueden percibir y asà identificar las delimitaciones de cada escritorio.